La información fue dada a conocer por el programa Primer Plano, que mostró registros de la influencer ofreciendo alhajas valorizadas entre 6 y 8 millones de pesos cada una, sumando un total estimado de más de $60 millones.
En los videos difundidos, se puede ver a Coté describiendo las joyas en detalle, mencionando su procedencia y alto valor económico. Esta exposición generó especulaciones sobre su situación financiera, y algunos medios insinuaron que podría estar atravesando problemas económicos.
Ante estos rumores, López respondió con humor, descartando cualquier dificultad financiera. “Si ustedes quieren creer que estoy muerta de hambre, mándenme comida, por favor”, dijo entre risas.
También aclaró que la quiebra de una de sus sociedades no tiene relación con ella, ya que se desvinculó hace más de un año y medio.
En un contacto posterior con el programa, Coté fue clara respecto a las razones de la venta: simplemente ya no desea conservar las joyas. En un mensaje enviado a la periodista Cecilia Gutiérrez, explicó que, aunque fueron regalos de su expareja, prefiere deshacerse de ellas. “Ya no las quiero tener más”, sentenció.
La empresaria también destacó la exclusividad de las piezas, mencionando que fueron elaboradas por un reconocido joyero que trabaja con figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Además, aseguró que se trata de “los diamantes más puros del mercado”.
Con esta decisión, Coté López cierra simbólicamente una etapa de su vida personal, desligándose de objetos que, si bien tienen alto valor material, ya no representan lo que desea conservar en su presente.