Carla Ballero, panelista del programa Sígueme de TV+, se encuentra actualmente internada en la Clínica RedSalud Vitacura a causa de una grave neumonía neumocócica.
La clínica emitió este viernes 16 de mayo un parte médico oficial, confirmando la delicada situación de salud que enfrenta la figura televisiva chilena desde su ingreso el pasado 8 de mayo.
El documento detalla que la neumonía que la afecta derivó en una insuficiencia respiratoria grave, razón por la cual Carla fue ingresada directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, está recibiendo ventilación mecánica y permanece bajo constante monitoreo por parte del equipo médico de la clínica.
«La paciente está actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos, recibiendo ventilación mecánica y bajo monitoreo constante por parte del equipo médico», añadió.
La familia de Ballero agradeció públicamente el interés en su estado de salud, informando que cualquier nueva actualización oficial se comunicará exclusivamente a través de partes médicos emitidos por el centro asistencial. Han optado por mantener la discreción y evitar declaraciones directas mientras ella permanece hospitalizada.
El doctor Sebastián Ugarte explicó la gravedad de la enfermedad que afecta a Carla. Señaló que el neumococo, la bacteria responsable, tiene la capacidad de penetrar profundamente en los pulmones, provocando una fuerte inflamación del tejido pulmonar, el cual se llena de secreciones purulentas. Esto es lo que genera la severa neumonía neumocócica.
Ugarte añadió que esta condición puede provocar varios efectos sistémicos. Entre ellos, la dificultad respiratoria severa, disminución del oxígeno en sangre, posibles caídas en la presión arterial, confusión mental y un estado general de debilidad física, debido al compromiso integral del cuerpo causado por la infección.
La situación es especialmente compleja porque, al estar conectada a un respirador mecánico, significa que Carla necesita asistencia artificial para suplir una función vital. Este es un indicador de lo crítico que se encuentra su cuadro clínico, aunque el parte médico no especifica si se ha producido algún deterioro neurológico o de conciencia.
Sus colegas del canal TV+ compartieron el parte médico en sus redes sociales, mostrando su apoyo y preocupación por la salud de Carla Ballero. Mientras tanto, el entorno profesional y personal de la animadora se mantiene expectante y esperanzado en que el tratamiento médico permita una pronta recuperación.