El conductor del espacio humorístico, Kike Morandé, aclaró los motivos que impidieron la transmisión en directo de la última edición. El programa se encuentra en un proceso de reestructuración técnica debido a un cambio de estudio.
Una inesperada modificación en la programación habitual experimentaron los seguidores del espacio de humor Detrás del Muro durante su más reciente emisión. A diferencia de sus entregas anteriores, el programa no se transmitió en vivo y en directo desde los estudios de Mega, situación que concitó la atención y las consultas de los televidentes en plataformas digitales.
Ante las interrogantes, el presentador del formato, Kike Morandé, se dirigió formalmente a la audiencia al inicio del bloque para explicar las razones del cambio y repasar el desarrollo del proyecto. “¿Qué tal, amigos seguidores del muro? Hoy vamos a tener un programa diferente. Vamos a hacer un programa donde vamos a revisar los mejores momentos que llevamos en estos 15 capítulos que ya tenemos en Mega. Increíble cómo pasa el tiempo. 15 capítulos son 4 meses”, precisó el comunicador.
“A lo mejor la estoy cag…”: Julio César Rodríguez destapó el preocupante estado emocional de Raimundo Cerda tras quiebre con Faloon
Renovación de infraestructura y traslado de estudio
De acuerdo con lo expuesto por la conducción del espacio, la ausencia del formato en directo no obedece a dificultades de orden negativo o a un eventual término de ciclo, sino a una renovación completa de la infraestructura técnica y escenográfica con el propósito de optimizar la experiencia visual de la audiencia.
“¿Sabe por qué no estamos en vivo? Porque nos estamos cambiando de casa, nos estamos cambiando de estudio. A un estudio más grande, un estudio con más público, un estudio que nosotros creemos que es más bonito, pero va a ser igual de lindo con unas pantallas nuevas, me dijeron que muy buenas”, detalló Morandé respecto a las mejoras que implementará la producción.
En relación con los plazos estipulados para el retorno de las emisiones de estreno, el animador adelantó que el equipo técnico requerirá de un período acotado para el montaje y puesta a punto del nuevo set de televisión. “Estamos súper entusiasmados en reaparecer luego en dos semanas más porque esta no vamos a estar, pero la próxima sí que estamos”, complementó.
Hacia el cierre de su intervención, el conductor extendió las excusas institucionales a los televidentes, considerando que se trata de una situación inédita dentro de la actual temporada del programa de Mega. “Les pido mil disculpas, pero es la primera vez que vamos a estar en diferido y no en vivo y en directo, así que un saludo muy grande y que les vaya súper bien y gocen el programa”, concluyó.






