Marlen Olivari cuestiona a Naya Fácil y llama a la humildad en medio de polémica solidaria

Marlen Olivari cuestiona a Naya Fácil y llama a la humildad en medio de polémica solidaria

La exmodelo criticó duramente el tono de la influencer tras sus acciones por los incendios en el sur, advirtiendo sobre la soberbia y recordando que muchas ayudas se realizan en silencio.

Marlen Olivari no se quedó callada y apuntó directamente contra Naya Fácil, luego de la polémica generada por las críticas de la influencer a Cony Capelli y a los invitados a la Gala de Viña, en medio de la emergencia por los incendios forestales.

“Ojo con la soberbia, con hiperventilarse con este tema… no porque tú sales más en la tele, regalando cosas, eres más importante que otros”, reflexionó Olivari, marcando distancia del enfoque con el que se visibilizó la ayuda.

La exfigura televisiva aseguró que ella también ha realizado importantes donaciones, pero sin exposición mediática. “Yo hice una donación importante a bomberos por cuenta corriente. Hay mucha gente que dona calladita”, enfatizó.

La ayuda de Naya Fácil y la controversia

Naya Fácil, cuyo nombre real es Nayadeth Neculhueque, reaccionó rápidamente ante la tragedia y llegó con ayuda directa a Lirquén y Penco, trasladando agua, alimentos para mascotas, bebidas e instalando cuatro baños químicos.

Además, la influencer compró una casa prefabricada, acción que derivó en que la empresa le regalara otras cuatro viviendas, gesto que fue ampliamente difundido en televisión, redes sociales y portales de farándula.

Incluso, Primer Plano realizó una especie de docurreality en torno a la entrega de la vivienda, lo que intensificó la visibilidad de la ayuda y también las críticas.

En paralelo, Naya cuestionó duramente a Cony Capelli por solicitar un fotógrafo para la Gala de Viña durante el primer día de los incendios, y llamó a boicotear el evento, invitando a los famosos a destinar el dinero de sus vestuarios a las zonas afectadas.

“La humildad no se puede dejar de lado”

Desde Hay Que Decirlo, Marlen Olivari recordó experiencias pasadas y fue categórica: “Cuando fue el incendio de Viña del Mar, yo conseguí casas, pero no andaba preguntando por qué otros no regalaban”.

La exmodelo recalcó que ayudar no da derecho a pasar por encima del resto, advirtiendo que “cuando hay muchas luces, es fácil que llegue la soberbia”, y que dar a entender que “solo una persona ayuda y los demás no” es una postura equivocada.

Finalmente, Olivari cerró con un mensaje directo: “Hay mucha gente que ayuda de manera anónima y eso ella no lo sabe. No puedes decir ‘solamente yo ayudo’, porque no sabes cómo están ayudando los demás”, concluyó.