Tras meses de misterio, la icónica animadora reveló que su salida de la señal de Luksic no fue casualidad. Apuntó directamente a la presión de los ejecutivos y confesó el ambicioso proyecto que la tiene «de vuelta en casa».
El 2025 marcó el espectacular regreso de Paulina Nin de Cardona a la primera línea de la televisión, pero no estuvo exento de polémicas. Durante meses, la comunicadora mantuvo una «doble militancia» que parecía imposible: era panelista estrella en Canal 13 con Hay que decirlo y, al mismo tiempo, brillaba en TVN con El Medio Día. Sin embargo, la cuerda se cortó por lo más delgado y su abrupta salida de la señal privada dejó una estela de dudas que hoy, finalmente, ella misma se encargó de despejar.
En una íntima y reveladora charla con La Cuarta, Paulina no se guardó nada y confirmó que su salida de Canal 13 tuvo un nombre y apellido: la competencia directa. La animadora explicó que en la ex señal del angelito no veían con buenos ojos que ella potenciara a la competencia. Según su relato, la gerencia del canal empezó a cuestionar su permanencia debido a que El Medio Día compite palmo a palmo con el matinal Tu Día, generando una tensión interna que se volvió insostenible.
La comunicadora fue enfática al señalar que la presión aumentó cuando llegó la nueva administración en septiembre. «Me decían: ‘¿Por qué está en el Hay que decirlo si está en TVN?'», confesó Paulina, dejando claro que le pusieron un ultimátum para elegir bando. Ante la disyuntiva, la animadora no lo dudó dos veces y optó por el «canal de todos», lo que provocó que Canal 13 adelantara el término de su contrato de manera inmediata.
Pero, ¿qué hizo que Paulina prefiriera TVN por sobre la vitrina de Canal 13? La razón es un sueño que la tiene más motivada que nunca: resucitar el mítico programa «Cuéntame». La animadora reveló que ya tiene conversaciones muy avanzadas para traer de vuelta este espacio de servicio público que fue un éxito en los años 90, pero adaptado a la modernidad y las necesidades actuales de la gente que busca ser escuchada.
Paulina siente que en la señal estatal tiene la libertad creativa que tanto anhelaba y que en Canal 13 no iba a encontrar. «Ahí tenía la posibilidad de hacer más cosas», recalcó, confirmando que ya firmó un contrato estable con TVN hasta diciembre de 2026. Para ella, volver a los pasillos de Bellavista 0990 es, literalmente, regresar a su hogar tras haber nacido profesionalmente en esa estación y permanecer en ella por 18 años.
A sus 65 años, la animadora se siente en su mejor momento y valora la «buena onda» que ha recibido de sus compañeros, desde los animadores María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes hasta los camarógrafos de toda la vida. Asegura que el ambiente en TVN es de acogida total, donde incluso le dan la libertad de asistir a programas de otros canales sin las restricciones que sufrió en su anterior casa televisiva.
Finalmente, Paulina Nin envió un mensaje claro sobre su futuro: el regreso de su programa de servicio será una realidad este mismo año. Con la fe puesta en que «los tiempos de Dios son perfectos», la conductora se prepara para liderar un espacio que promete abrazar y orientar a las familias chilenas. Mientras tanto, sigue firme acompañando a Daniel Fuenzalida, consolidándose como la gran ganadora de esta guerra de grúas televisivas.




