El empresario comprometió un aporte económico inmediato para un bombero, un joven que perdió a su padre y un carabinero afectado por los siniestros en Ñuble, Biobío y La Araucanía.
Leonardo Farkas volvió a utilizar sus redes sociales para anunciar una importante ayuda económica destinada a tres damnificados por los incendios forestales que golpean a la zona centro-sur del país durante los últimos días.
A través de una publicación en su cuenta de X, el empresario compartió imágenes de los afectados y solicitó colaboración para obtener sus datos personales, con el fin de concretar un apoyo directo y sin intermediarios.
“Díganle al bombero Manuel, al joven Matías y al carabinero Carlos que den sus datos para depositarles dos millones de pesos a cada uno, con mis mejores deseos. Apoyo directo y transparente”, escribió Farkas en el mensaje que rápidamente se viralizó.
En la misma línea, el filántropo hizo un llamado a los medios de comunicación a facilitar este tipo de ayudas, incentivando a que se difundan las cuentas de las familias afectadas. “Hay muchos compatriotas que pueden aportar. Toda ayuda sirve”, recalcó.
Uno de los beneficiados es Manuel Rivas, bombero y vecino de Penco, quien mientras combatía el fuego en otro sector de la comuna sufrió el incendio total de su propia vivienda.
El segundo caso corresponde a Matías Arriagada, joven que perdió a su padre y a su perro en los incendios de Lirquén. Su historia se hizo conocida tras compartir un video en redes sociales, donde relató que se encontraba trabajando en Rancagua cuando ocurrió la tragedia.
Finalmente, el tercer damnificado es Carlos Arévalo, carabinero de Lirquén, quien logró rescatar a su madre durante la evacuación, pero también resultó afectado por los siniestros que arrasaron con su entorno.





