¿Con Kast cambia la pauta del matinal? Neme estalla en vivo en Mucho Gusto y lanza mensaje sin filtro

José Antonio Neme
José Antonio Neme

El animador reaccionó tras un brutal crimen en El Bosque y respondió con dureza a quienes acusan un “cambio editorial” en los matinales tras el triunfo de Kast.

Un violento crimen remeció a la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, luego del asesinato de un profesor jubilado de 75 años, hecho que volvió a instalar con fuerza el debate sobre seguridad en la agenda pública y televisiva.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando el adulto mayor llegaba a su domicilio y se disponía a guardar su vehículo. En ese momento, un delincuente intentó robarle el auto y, tras la resistencia de la víctima, lo apuñaló gravemente.

El profesor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, sin embargo, falleció horas después producto de la gravedad de las heridas, generando profunda conmoción entre vecinos y televidentes.

Con estos antecedentes sobre la mesa, José Antonio Neme interrumpió la pauta habitual de Mucho Gusto para realizar un descargo directo y cargado de molestia, apuntando a quienes acusan a los matinales de cambiar su línea editorial tras el triunfo presidencial de José Antonio Kast.

Quiero decir algo para todas esas personas que han torpedeado el trabajo de los matinales”, lanzó el periodista, cuestionando a quienes afirman que con el cambio de gobierno los programas se dedicarían a contenidos livianos, como cocinar o hablar de celebraciones, en vez de informar.

Neme fue tajante al aclarar que la pauta no depende del color político del Presidente: “Este equipo va a transmitir lo que haya que transmitir en mérito del interés público, independiente de quién esté en La Moneda”, subrayó, recalcando que esa línea se mantendrá en este y los próximos gobiernos.

Para cerrar, el animador enfatizó que Mucho Gusto seguirá informando lo que la ciudadanía necesita saber, y lanzó una frase final sin rodeos: “Al que le molesta, hay muchas otras alternativas”, dejando claro que el cambio de gobierno no modificará la pauta del programa bajo ningún punto de vista.