La exalcaldesa de Maipú fue protagonista de un incómodo momento durante la segunda vuelta presidencial, luego de una frase “innecesaria” de un vocal de mesa que desató duras reacciones en el matinal de Mega.
Cathy Barriga vivió un incómodo episodio este domingo al acudir a votar en el marco de la segunda vuelta presidencial, luego de recibir un comentario que fue calificado como “desubicado” y “fuera de lugar” por el panel de Mucho Gusto.
Según relató el periodista César Campos, la situación ocurrió al momento de sufragar, cuando un vocal de mesa lanzó una frase innecesaria dirigida a la exalcaldesa de Maipú, generando sorpresa entre quienes presenciaban el momento.
“Un vocal, no sé si se desubicó o no, o la trató más o menos mal, porque le dijo a Cathy Barriga: ‘devolvió el lápiz, no se lo robó’”, reveló Campos en el matinal, asegurando que el comentario fue completamente evitable.
Las palabras no pasaron inadvertidas en el estudio de Mucho Gusto, donde el panel reaccionó con molestia y coincidió en calificar la frase como “mala onda”, “desubicada”, “innecesaria” y “un mal chiste”.
Algunos de los rostros del programa incluso señalaron que el vocal “se dio un gustito”, enfatizando que no corresponde ese tipo de comentarios en un proceso cívico como una votación.
Respecto a la reacción de Barriga, Campos destacó su actitud frente al incómodo momento: “Ella respondió que sí devolvía el lápiz, que no tenía ningún problema. Fue muy dama para esta situación”, aseguró.
Cabe recordar que no es la primera polémica electoral que involucra a Cathy Barriga, ya que en la primera vuelta presidencial llamó la atención al llevar galletas para los vocales de mesa, las que finalmente no fueron aceptadas.



