El locutor Roberto “El Rumpy” advirtió que un eventual gobierno de José Antonio Kast podría generar un clima de mayor violencia desde el Estado, basado en las propuestas que impulsa el candidato.
Roberto Artiagoitia, conocido como El Rumpy, generó amplia atención al analizar el clima político actual en medio de las elecciones presidenciales y el avance de sectores de ultraderecha en diversas partes del mundo.
El comunicador, que recientemente celebró 30 años de “El Chacotero Sentimental”, destacó cómo su programa le ha permitido observar durante décadas los cambios en las relaciones y problemas cotidianos que viven los chilenos.
En conversación con The Clinic, El Rumpy fue consultado directamente por un posible triunfo de José Antonio Kast en una segunda vuelta, tema que no evadió y sobre el que entregó una advertencia contundente.
“A mí lo que me pasa con la segura llegada de Kast, es que se va a poner todo violento”, señaló, anticipando un escenario de fuerte tensión si el candidato llegara a La Moneda.
El locutor explicó que, a su juicio, esto se relaciona con las propuestas del abanderado, las cuales —según afirmó— empoderan al Estado para actuar con violencia, apuntando a ideas como la “militarización” y otorgar “carta blanca” a policías para reprimir sin consecuencias judiciales.
“Eso es violencia, digan lo que digan. Más que un retroceso moral, lo que veo es que la cosa se va a poner violenta desde el Estado”, aseguró, calificando estas políticas como una amenaza seria para el país.
Finalmente, consultado sobre si su programa podría funcionar como un espacio de refugio en un eventual contexto político complejo, El Rumpy recordó que “El Chacotero Sentimental” siempre ha sido un bastión de independencia y diversidad, un lugar donde convergen voces distintas y donde, según él, ese rol ya se ha ejercido desde la post Concertación.





