¿Error de John Bowe? Nueva oportunidad abre la esperanza a Mane Swett para recuperar a su hijo

¿Error de John Bowe? Nueva oportunidad abre la esperanza a Mane Swett para recuperar a su hijo

Un presunto fallo en el procedimiento legal de John Bowe podría permitir que la actriz continúe su lucha por la custodia de su hijo, generando un giro inesperado en el caso.

Un equipo de Primer Plano captó a María Elena Swett a la salida de un tribunal de Nueva York, donde se lleva a cabo un nuevo proceso legal para recuperar la custodia de su hijo.

La actriz ha estado en esta disputa judicial desde febrero de 2024, luego que John Bowe, padre del menor, no devolviera al niño a Chile tras el verano de 2023. Ahora, Mane busca aprovechar un presunto error del equipo legal de Bowe.

Según Primer Plano, la Corte Suprema de Nueva York revisará en cuatro a seis semanas un fallo anterior que podría anular la custodia otorgada a Bowe, ya que el menor estaría retenido de manera ilegal bajo las leyes chilenas y estadounidenses.

El posible vuelco se debe a un procedimiento incorrecto por parte del equipo de Bowe: no se habría notificado legalmente a Mane Swett, un paso obligatorio que permitiría abrir una nueva instancia judicial.

El abogado y experto en familia, Roger Asmar, explicó que la entrega de documentos debe ser personal y formal, y que al haberse omitido este paso, Mane nunca fue notificada legalmente, lo que podría invalidar el juicio previo.

Tras la audiencia, Mane Swett declaró emocionada que tiene mucho optimismo: «Ojalá pudiera verlo… después de esta audiencia tengo mucha fe de que se va a hacer justicia«. Reiteró que guarda silencio para proteger a su hijo.

Por su parte, John Bowe sostuvo: «La única cosa que puedo decir en español es que no quiero hablar de mi hijo en público. No es sano, no es lo que hace un buen padre«, manteniendo su postura respecto a la privacidad del menor.