Belén Mora encendió alarmas entre sus seguidores al revelar que atraviesa un complejo cuadro de salud.
La comediante contó que, desde hace una semana, comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza que terminaron siendo diagnosticados como una crisis de neuralgia del trigémino.
Según explicó, este tipo de neuralgia provoca un dolor extremadamente intenso, el cual se ha ido agudizando con cada episodio. Belén confesó que llegó a pensar que “se iba a morir de dolor”, debido a la intensidad de las molestias.
La situación es aún más complicada porque actualmente está en periodo de lactancia. Esto le impide tomar los analgésicos que normalmente la ayudarían a sobrellevar el dolor. Además, reveló que sus hijos Ponchito y el pequeño Damián, de solo 10 meses, también están atravesando un cuadro de gastroenteritis.
A través de sus historias de Instagram, la comediante compartió cómo esta combinación de factores la dejó prácticamente incapaz de manejar sola el día a día. Sin embargo, destacó profundamente el rol de su círculo cercano en medio de esta crisis.
Belén agradeció especialmente a sus amigas Carolina Arias Larraín, Sandra Donoso y Scarlett Ahumada, junto con su tía Berni. Contó que ellas llegaron justo cuando el dolor era más fuerte y sintió un verdadero alivio emocional.
Relató que la contuvieron, la acompañaron, le hicieron reiki, le compraron medicamentos permitidos y la ayudaron con los niños en un momento en que todo se le estaba haciendo cuesta arriba. Ese apoyo cercano permitió que la intensidad del dolor bajara a un nivel más manejable.
Finalmente, Belén Mora cerró su mensaje diciendo que su corazón quedó “llenito” gracias a la red de apoyo que la rodea. Aseguró que, en momentos así, queda claro que tener buenos amigos vale mucho más que cualquier cantidad de dinero.


