Natu Urtubias enfrenta grave problema de salud: le detectan células cancerígenas
Natu Urtubias, conocida por su participación en Mundos Opuestos y exintegrante de Palabra de Honor, reveló que atraviesa un delicado cuadro de salud tras detectarle células cancerígenas en su útero. La noticia la dio a conocer en el último capítulo de su programa digital, donde explicó que comenzará un tratamiento a partir de este jueves.
La joven detalló que el diagnóstico corresponde a un incipiente cáncer cervicouterino y que ya ha iniciado medidas médicas para tratar la enfermedad. «Hace unos meses me encontraron células cancerígenas en mi útero. He ido faltando, a veces he tenido que tomar medidas porque la intervención es bien dolorosa», contó Urtubias.
Debido a esto, Natu advirtió que podría ausentarse algunos días mientras continúa con su tratamiento, aclarando a sus seguidores que cualquier rumor sobre un embarazo es completamente falso. «Se los comparto para que me manden buena energía, buena vibra y yo también les iré contando cómo me va», señaló.
La streamer aprovechó la instancia para hacer un llamado a la prevención y concientización sobre el cáncer cervicouterino, instando a las mujeres a realizarse el examen PAP. «Hay que prevenirnos entre todas y hay que hacernos el PAP. Ante cualquier duda, no duden en preguntarme», recomendó.

A pesar de su diagnóstico, Natu aseguró que se mantiene bien anímicamente, aunque reconoció que su madre está preocupada por la situación. «Mi mamita está un poquito asustada, pero nada con lo que no podamos salir adelante», comentó.
La joven explicó que, a pesar del dolor de las biopsias y los procedimientos médicos, mantiene una actitud positiva. «Soy muy joven todavía, así que con un buen tratamiento voy a ser muy ordenada. Esto recién comienza y vamos a combatir las células cancerígenas que afectan mi cuerpo«, afirmó.
Finalmente, Natu recordó el grave accidente que sufrió en Palabra de Honor y aseguró que este nuevo desafío es solo otra prueba más que enfrentará con fuerza. «Me rompí la columna este año, no me voy a rendir ante un cáncer uterino. Vamos con toda la fe», concluyó.

