Fernando Solabarrieta sorprendió a todos al realizar una conmovedora confesión sobre su lucha contra las adicciones durante su participación en el nuevo reality culinario El Internado, de Mega.
El periodista deportivo relató en pantalla los duros momentos que vivió tras su separación de Ivette Vergara, reconociendo que llegó a tocar fondo debido a su consumo.
“Yo coqueteé con esta mierda durante muchos años, y el año pasado, entre la mitad del 2023 y 2024, estuve separado como cuatro meses. Esos meses fueron un descontrol, aumenté mi nivel de frecuencia y de cantidad de consumo. Llegué a índices terribles”, confesó el comentarista, emocionando a los televidentes.
Solabarrieta continuó relatando que la situación se volvió insostenible: “Después de más de 25 años coqueteando, yo decía: ‘ya, se da cuenta mi mujer’. Pero nunca lograba detenerme del todo. Cuando empecé a consumir en grandes cantidades, no podía parar”.
Estas declaraciones no dejaron indiferente a su esposa, Ivette Vergara, quien reaccionó públicamente tras escuchar las palabras de Fernando. En conversación con Página 7, la periodista valoró la valentía de su pareja al hablar del tema. “Él habla de su tema y a mí me parece muy valiente. Puede servirle a muchas personas”, expresó.
Vergara también destacó el proceso de cambio que ha notado en su esposo. “Lo he visto con ganas y reencantado… para entrar a un reality igual hay que ser valiente”, señaló, subrayando la fortaleza que ha mostrado el periodista en esta nueva etapa de su vida.
Sobre su situación actual, Ivette afirmó sentirse optimista y feliz por el presente de su familia. “Hoy lo veo motivado y contento, y eso a nosotros, como familia, nos llena de alegría”, comentó, dejando en claro que la relación entre ambos se encuentra en un buen momento.
Actualmente, Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta retomaron su vínculo tras un periodo de distanciamiento. Mientras él participa en el reality de Mega, ella continúa su trabajo en TV+, apoyando desde fuera el proceso de recuperación y crecimiento personal de su esposo.