Mariela Sotomayor volvió a encender la polémica contra Faloon Larraguibel, con quien compartió encierro en el reality Ganar o Servir.
Aunque los roces entre ambas ya eran evidentes en el programa, la periodista dejó claro que el conflicto no terminó con el final del show, sino que se arrastró hasta sus apariciones posteriores en televisión.
En el pódcast Juzgamos y nos funamos, conducido por Danilo 21, Sotomayor lanzó duras críticas hacia su excompañera. Más allá de hechos puntuales, cuestionó directamente el rol de Faloon en la televisión, calificándola como una figura sin aporte real. “Es de las mujeres más manipuladoras y de las que calientan más el asiento en los medios, porque verdad no le veo su aporte de ninguna forma”, aseguró.
El quiebre definitivo entre ambas se dio luego de que Larraguibel, invitada a Podemos Hablar, acusara a Mariela de haberse burlado de su episodio de violencia intrafamiliar. Ante ello, la periodista evaluó una demanda por difamación, pero finalmente decidió no continuar con la acción legal debido a otros problemas judiciales que enfrenta.
Sotomayor relató que, pese a las diferencias, en algún momento le ofreció ayuda a Faloon durante el reality, cuando esta sufrió el robo de su ropa. Incluso le compartió una experiencia personal de violencia, lo que hizo que las acusaciones posteriores le resultaran especialmente dolorosas. “Imagínate cómo me sentí yo en mi casa sabiendo que había sido víctima de algo horrible, igual o incluso peor”, recordó.
Con evidente molestia, Mariela cuestionó la actitud de la ex Yingo: “¿Con qué cara podís mentir así? ¿Quién crees que eres para sentarte con un micrófono a decir algo tan feo de otra persona? Nunca me había reído de ella, jamás”.
Además, recalcó que esas declaraciones le hicieron un daño profundo y que no correspondía a alguien que tiene un espacio en los medios.
Finalmente, Sotomayor fue tajante al señalar que Faloon ya no tiene cabida en la televisión. “Me hizo daño y creo que una persona que hace eso no es digna de tener un micrófono. Ni siquiera en esta cuestión de Arsmate le ha ido bien, porque el tiempo de mostrar las pechugas y el traste, y ser solo una cara bonita, ya pasó”, concluyó.