Daniela Aránguiz toma acciones legales contra Luis Mateucci por injurias, arriesga  hasta 540 días de prisión: «Se metió con mi honor y mis hijos»

Daniela Aránguiz toma acciones legales contra Luis Mateucci por injurias, arriesga  hasta 540 días de prisión: «Se metió con mi honor y mis hijos»

Desde Miami, Daniela Aránguiz decidió iniciar acciones legales contra su ex pareja, Luis Mateucci, tras una serie de polémicos dichos emitidos por el argentino en televisión.

A través de su abogado Claudio Rojas, la panelista de “Only Fama” presentará una querella por injurias graves con publicidad.

La situación explotó luego que Mateucci afirmara en el programa «Que te lo digo» que Aránguiz le marcaba los preservativos y que incluso llegó a cortar uno para comprobar si la engañaba. Esto provocó la inmediata reacción de la opinóloga, quien consideró los comentarios como una grave falta de respeto.

Según su abogado, Aránguiz regresará a Chile el 7 de agosto para firmar personalmente la querella. «Acá se está atentando contra el honor de ella, por eso la injuria, lo que hizo Luis hablando todas estas ordinarieces que salieron, ahora el Tribunal determinará si se encuentra mancillado el honor de Daniela  y de serlo deberá pagar con el tipo de condena que corresponda», comentó el abogado Rojas al medio La Hora, quien advirtió que las penas por este tipo de delitos podrían incluir hasta 540 días de cárcel.

Además, el abogado enfatizó que lo más doloroso para Daniela ha sido el impacto que estos dichos pueden tener en sus hijos:

«Está muy complicada por el tema de los niños, imagina que a los hijos le lleguen este tipo de comentarios que la mamá anda en esto y el tema se pone feo. A ella le duele mucho y decidió reaccionar. Insisto está muy afectada, ¿Cómo le explicas estas tonteras que dice Luis a tus hijos? La única manera de pararlo es esta», aseguró.

En paralelo al conflicto judicial, Daniela confirmó públicamente su nueva relación con José Manuel Cerda, hermano del ex chico reality Raimundo Cerda. “Estoy muy enamorada”, declaró en un contacto telefónico con el programa “Hay que decirlo”.

El enfrentamiento entre Aránguiz y Mateucci continúa escalando, mientras ella busca cerrar este capítulo y enfocarse en su nueva pareja.