Durante el pasado lunes se confirmó la detención del empresario Iván Martínez por infringir la Ley de Control de Armas.
Martínez es conocido en el mundo del espectáculo por haber compartido pantalla con Francisco Kaminski en un extinto programa de televisión enfocado en emprendimiento.
Su nombre volvió a los medios por antiguas declaraciones en el programa “Qué te lo digo”, donde habló sobre la abrupta salida de Kaminski del espacio televisivo. En esa oportunidad, Martínez afirmó: “Salió porque tenía más problemas que yo, ese huevón. Es mi compadre, todavía somos amigos”.
El empresario no dudó en criticar las habilidades financieras del animador. “Yo creo que todavía no ha aprendido a manejar bien las platas Kaminski… para ser sincero”, agregó, dejando entrever que los problemas económicos del conductor ya eran notorios desde entonces.
Este nuevo antecedente se suma a la actual polémica que rodea a Kaminski, tras descubrirse su vínculo con José Felipe Reyes, conocido como el “Rey de Meiggs”, quien fue asesinado en un crimen de tipo sicariato, y con Wilson Verdugo, señalado como quien habría encargado el delito.
Cabe destacar que hace solo una semana Kaminski reconoció públicamente que mantenía una deuda de 45 millones de pesos con Reyes Ossa. El monto le habría sido prestado en marzo de 2025, con la promesa de devolverlo tras Fiestas Patrias.
“Ese dinero José me lo facilitó el mes de marzo del 2025 y teníamos acordado el pago para después del 10 de octubre. Justamente con el dinero de las ganancias del evento de la fonda que voy a hacer para Fiestas Patrias”, explicó Kaminski ante Fiscalía.