Durante este lunes, se reveló que Carla Jara tomó medidas importantes tras conocerse las amenazas de muerte que recibió su expareja, Francisco Kaminski.
El comunicador fue víctima de extorsión luego de declarar como testigo en la investigación por el asesinato del conocido comerciante José Reyes Ossa, más conocido como el Rey de Meiggs.
El pasado viernes, Kaminski acudió a la Subcomisaría de Lo Barnechea tras recibir mensajes de un número desconocido. En ellos, los delincuentes le exigían cerca de 3 millones de pesos para no atentar contra él ni su familia. Ante esta situación, decidió dejar constancia oficial para recibir protección policial.
En el programa Sígueme, Sergio Marabolí informó que Carla Jara también se vio afectada por la situación. Según indicó, la exchica Mekano fue vista junto a un guardaespaldas del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), mientras acompañaba a su hijo a un partido de fútbol.
A pesar de que la Fiscalía desacreditó cualquier vínculo directo entre Carla Jara y las amenazas, se evalúa que ella y su círculo cercano podrían optar por contratar seguridad privada, debido al ambiente de incertidumbre que ha dejado este caso mediático.
Además, se supo que Carla no asistió este lunes a TVN y que organizó una reunión de emergencia con su familia para hablar de la compleja situación que la involucra indirectamente con su expareja. La información fue confirmada por el equipo del espacio Sígueme.
También se indicó que el programa Entre amigas y copas, donde participa Carla Jara, fue pausado por dos semanas. Aunque no está claro si esta decisión se relaciona directamente con el escándalo, algunos especulan que podría tratarse de una medida de resguardo.
Por último, se informó que Carla habría perdido contratos con marcas que la tenían como embajadora, lo que podría afectar directamente su situación laboral. El caso sigue generando repercusiones en el mundo del espectáculo nacional.