Luego de varios meses alejado de la televisión y en medio de rumores sobre un posible “congelamiento” por parte de Chilevisión, Julián Elfenbein reapareció públicamente en una significativa actividad relacionada con la Teletón.
Su presencia en el evento dejó atrás, al menos por el momento, las especulaciones sobre su futuro en el canal.
El animador fue parte de la ceremonia realizada en el Hotel Sheraton de Santiago, donde se presentaron los primeros detalles de lo que será la edición 2025 de la cruzada solidaria. En la actividad participaron varios rostros de la televisión nacional que representan a los distintos canales involucrados en la transmisión.
Uno de los momentos destacados fue la presencia de Mario Kreutzberger, más conocido como ‘Don Francisco’, quien ha sido históricamente el principal impulsor de la Teletón. La instancia marca el inicio del trabajo colaborativo de los medios de comunicación para esta nueva campaña.
Julián asistió como representante oficial de Chilevisión, lo que disipó parte de los rumores sobre un supuesto distanciamiento con la estación. En conversación con Página 7, expresó: “Como todos los años estoy feliz de colaborar (…) estoy motivado para lo que se viene, pues es un año difícil tras estar entre medio de la primera y segunda vuelta, lo que lo convierte en un desafío”.
Respecto a su estado de salud, el animador se refirió a los problemas que ha enfrentado recientemente: “Estoy con el tema de la hernia, pero es un tema menor al lado de los otros temas”, dijo con perspectiva. A pesar de considerar que no es algo grave, reconoció que la situación le ha afectado por el tratamiento que implica.
“Lo que pasa es que es más invalidante por los remedios que tienes que tomar, la hernia en el nervio ciático siempre es más complejo por la morfina y una serie de remedios que tienes que estar tomando como tramadol o pregabalina”, explicó, detallando cómo estos medicamentos inciden en su rutina.
Aun así, Elfenbein aseguró que su prioridad sigue siendo la cruzada solidaria: “Pero siempre estoy concentrado en lo que se va a venir con la Teletón, que es una pega de todo el año, la Teletón es todos los días, no es un eslogan solamente”. Finalmente, comentó sobre su recuperación: «Me estoy recuperando, estoy tratando de bajar la cuota del dolor de la hernia” y añadió: “Ahora solo es (tratamiento con) kinesiólogo y remedios, ya no te puedes operar de nuevo, no tienen ningún sentido”.