Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, recibió un polémico «regalo de cumpleaños» este miércoles al ser liberada de la cárcel de San Miguel, luego de que el tribunal modificara su medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno.
Su salida coincidió con su cumpleaños número 52, generando diversas reacciones en la opinión pública y los medios de comunicación.
El tema fue ampliamente comentado en el programa «Hay que decirlo», donde Pamela Díaz expresó sin filtros su opinión sobre la situación. La comunicadora reaccionó especialmente a la declaración que hizo Barriga al salir del recinto penitenciario.
«No soy lo que ustedes dicen», dijo Cathy a los medios, tras salir del recinto penitenciario, lo que no cayó bien en «La Fiera».
«A mí me llama la atención de que Cathy, como que siempre, en general, cuando pasan estas situaciones queda como víctima, con el hecho de que hoy salga de la cárcel justo para su cumpleaños», comentó la comunicadora.
Pamela Díaz cuestionó el simbolismo de la fecha y el mensaje que esto podría transmitir, insinuando que la salida de Barriga parecía una estrategia de victimización y que daba una señal errónea respecto a la justicia en el país.
«A mí me parece que hoy hay un vacío tremendo por lo que estamos viendo, hoy hay una libertad, me imagino, por cualquier persona que puede robar o hacer una mala gestión con el dinero, estamos diciendo ‘ahora sale Cathy’», agregó la panelista con tono crítico.
Finalmente, Pamela Díaz mostró su descontento con el tratamiento judicial del caso de Barriga, quien ha estado entrando y saliendo de prisión mientras avanza la investigación en su contra por fraude al fisco, apropiación indebida y falsificación de documentos públicos.
«En ningún momento me parece bien lo que está pasando con Cathy, yo siento, como cualquier persona, más allá que esté en un programa de farándula, encuentro que esto es un chiste», sentenció.