«Pangal, el próximo funado de Chile» Claudia Schmitd analizó los dichos de Pangal Andrade sobre el caso de Jorge Valdivia

«Pangal, el próximo funado de Chile» Claudia Schmitd analizó los dichos de Pangal Andrade sobre el caso de Jorge Valdivia

Claudia Schmitd, panelista del programa «Zona de Estrellas», comentó las controvertidas declaraciones de Pangal Andrade sobre el caso que involucra a Jorge Valdivia, quien enfrenta prisión preventiva por dos denuncias de violación.

Pangal, cercano al hermano de Valdivia, hizo declaraciones en el programa “Todo va a estar bien” que generaron polémica al minimizar las denuncias y sugerir que los hombres están en una situación vulnerable frente a acusaciones infundadas de mujeres.

Durante su participación en el programa, Pangal expresó que la situación para los hombres es complicada, sugiriendo que una mujer podría denunciarlos fácilmente, y mencionó que en el contexto actual, los hombres deberían incluso grabar el consentimiento si planean tener relaciones ocasionales, para evitar problemas legales.

Estas declaraciones no tardaron en generar críticas por su tono y enfoque.

Schmitd predijo en «Zona de Estrellas» que las palabras de Pangal lo llevarían a ser «funado» (criticado públicamente) en Chile. Reveló que es probable que él o su mánager intentaran contactar al canal para que retiraran sus declaraciones del aire, dado que sabían que podrían generar un escándalo.

La panelista explicó que actualmente, muchas personas en televisión suelen retractarse de lo que dicen en programas cuando se dan cuenta de las repercusiones de sus comentarios. Señaló que no le sorprendería que Pangal o su representante intentaran que las imágenes desaparecieran para evitar mayores problemas.

Ante la pregunta de Hugo Valencia sobre si esto se trataba de censura, Schmitd respondió que era comprensible que alguien tratara de eliminar sus declaraciones después de reflexionar y considerar el impacto negativo que podrían tener.

En resumen, Schmitd advirtió que Pangal Andrade podría enfrentarse a críticas por sus comentarios, y dejó entrever que intentaron controlar el daño mediático pidiendo que se eliminaran las imágenes, anticipando una posible reacción adversa del público.