Pangal Andrade, uno de los finalistas del reality show Ganar o Servir, entregó una actualización sobre su estado de salud antes de la gran final, en la que competirá contra Pancho Rodríguez.
A través de sus redes sociales, Pangal reveló que enfrenta una pubalgia, una lesión común en deportistas que causa dolor en la zona pélvica.
La pubalgia, también conocida como «hernia del deportista», es una afección que puede dificultar el rendimiento físico debido al dolor constante. Sin embargo, Pangal aclaró que su lesión no es una excusa para no dar lo mejor de sí en la final, a pesar de la gravedad de su condición.
El competidor explicó que se esforzó al máximo durante el programa, lo que empeoró su pubalgia.
A pesar de estar en un estado crítico de la lesión, Pangal afirmó que está comprometido a participar al 100% en la final, asegurando que no se está justificando anticipadamente, sino compartiendo su situación real.
Para manejar el dolor y mejorar su condición física, Pangal reveló que ha recibido infiltraciones. Además, planea descansar durante dos semanas para optimizar su recuperación y entrenar lo máximo posible antes del enfrentamiento final.
Pangal explicó que «ya me he infiltrado, ahora voy a reposar unas dos semanas para estar bien y poder entrenar lo máximo que se pueda».
«Voy con todo, voy a estar un 100. Voy a lo maldito, nivel Dios, ahí vamos con todo. Tranquilos, que voy a reposar y me voy a recuperar», concluyó su alentador mensaje.