Fran Maira y Guarén tuvieron un emotivo reencuentro durante una actividad en el programa «Ganar o Servir», donde ambas se desahogaron sobre la ruptura de su amistad.
La actividad, dirigida por Sergio Lagos, trajo a la exjugadora de Gran Hermano y a la exintegrante de Tierra Brava cara a cara, generando un momento tenso y revelador.
En el desarrollo de la actividad, se les preguntó a sus compañeros si Fran y Guarén debían perdonarse. Fran expresó que, a pesar de todo lo ocurrido, nunca le faltaría el respeto a Guarén.
“Yo sí sentí una falta de respeto. Por eso he evitado el tema, porque esto fue como perder a mi hermana, es un tema muy delicado”, manifestó Maira.
Guarén, visiblemente emocionada, comentó que no quería exponer sus temas personales, pero se mostró dolida por la acusación de faltar al respeto. Tras la actividad, Nico Solabarrieta la consoló y le aconsejó que hablara con Fran para cerrar el ciclo y sanar las heridas de su larga amistad de nueve años.
Mientras tanto, Fran también buscó consuelo en Oriana Marzoli y Sabélo. Fran manifestó que sentía que Guarén le había roto el corazón y reconoció sus propios errores, aunque afirmó no haber hecho nada malo esta vez.
Oriana opinó que lo más doloroso fue que Guarén dijera que estar al lado de Fran era negativo, algo que Fran consideró una falta de comprensión por parte de Guarén.
Fran mencionó que muchas cosas del quiebre de su amistad las llevaría a la tumba por respeto, pero que el motivo del quiebre eventualmente se sabría y que Guarén tendría que aceptarlo.
“Él (Nico) tiene mucho que ver con esto, porque Guarén antes era muy inestable, muy hippie, loca, desordenada, y ahora se estabilizó. Por eso el duelo no le pegó como a mí», aseveró.
Finalmente, Fran expresó que Guarén se daría cuenta de lo que perdió el día que terminara con Nico y se encontrara sola. Fran concluyó que para entonces sería muy tarde, ya que ella había tomado un camino diferente y estaba en otra etapa de su vida.