En el capítulo de este domingo de Gran Hermano, se anunciaron dos sanciones para los jugadores.
La primera fue para los que viven en el sótano y cometieron acciones prohibidas, como acostarse en las camas de la casa y comer alimentos no permitidos para ellos.
La segunda sanción fue para Yuhui Lee, quien dio comida a Linda, lo cual está en contra de las reglas del juego.
Las imágenes mostraron a Yuhui entregando comino, sopaipillas con Nutella y café en el patio.
Gran Hermano llamó a Yuhui al confesionario para advertirle que no debía seguir infringiendo las reglas.
«Conoces las reglas de mi casa e insistes en darle comida a los que viven en el sótano. Te quiero pedir, otra vez que no lo sigas haciendo, porque esto puede significar una sanción«, le indicó.
Yuhui se disculpó y prometió no repetir la acción, pero dejó comida en el sótano para Linda e incluso harina antes del programa del domingo.
Durante el programa en vivo, Diana le informó a Yuhui que había sido sancionado por Gran Hermano, destacando que aunque sus intenciones fueran buenas, las reglas del juego no permitían esas acciones.
Finalmente, Gran Hermano le comunicó a Yuhui que perdería todos sus privilegios y tendría que vivir en el sótano bajo estrictas condiciones hasta la próxima competencia por equipos. Yuhui se cambió de ropa y llevó su colchón al sótano, donde permanecerá hasta el martes.
«A partir de este momento y hasta la próxima competencia por equipos, perderás todos los privilegios y deberás vivir en el sótano bajo las estrictas condiciones que ahí rigen. Por eso te pido que ahora te pongas la vestimenta correspondiente y te retires al sótano», le informó ‘Big’.