Pangal Andrade habló sobre la final de «Ganar o Servir», sus conflictos en el reality y la llegada de su verdadero rival, Pancho Rodríguez, en una entrevista con Publimetro.
Reconoció que los años le pesan y que ya no es tan ágil como antes, mencionando que está en la «crisis de los 40», lo que le ha hecho menos paciente y más explosivo. A pesar de sus lesiones, Andrade sigue enfocado en ganar.
Una de las mayores dificultades del encierro ha sido la convivencia, según Andrade. Recientemente, tuvo un tenso conflicto con Luis Mateucci que casi llegó a los golpes.
«Hay personalidades muy fuertes en la casa, y he tenido que mostrarme igual de fuerte porque si no me pasan por encima», afirmó.
«He tenido muchas discusiones por tratar de seguir mis principios y mis valores. He tratado de hacerme respetar y de defenderme, para que no me ataquen tanto, que no estén molestándome y que cuando proponga algo, me escuchen».
Andrade indicó que «el beneficio es que cuando defiendes a alguien te toman como un líder, te apoyan, te siguen y te respetan», pero que también hay costos.
«Hay gente a la que le agradas y otros a los que no les agradas, y así te agarra más mala la gente de la casa y te vas quedando solo», reflexionó.
Andrade enfatizó que ha tenido muchas discusiones por tratar de mantener sus principios y valores. Ha intentado hacerse respetar y defenderse para que no lo molesten y para que sus propuestas sean escuchadas.
En cuanto a sus competidores, Andrade destacó las habilidades de Luis, Rai y Facu, pero identificó a Francisco «Pancho» Rodríguez como su verdadero rival.
Comentó que Rodríguez, un exparticipante de «Calle 7», es una máquina para competir y que su llegada al reality hará las cosas más difíciles pero también más entretenidas.
Andrade comparó su actitud con la de Goku, afirmando que le gusta competir con los mejores. Rodríguez ha declarado que nadie puede ganarle en Perú, a lo que Andrade respondió con confianza, diciendo que en Perú no hay nadie como él.