Este lunes se celebró la primera audiencia del juicio entre Maite Orsini y Daniela Aránguiz, tras la querella por injurias graves presentada por la diputada.
Los abogados de Orsini ofrecieron un acuerdo de conciliación, mismo que Daniela Aránguiz rechazó, defendiendo su derecho a la libertad de expresión.
“Ella quería disculpas públicas, que yo me silenciara y que nunca más la nombrara. Mi libertad de expresión ya me la callé por muchos años; no me voy a quedar callada por nadie nunca más en mi vida (…) si Jorge es un hombre inteligente, va a querer parar esto aquí. Ellos pueden retirar la querella”, explicó Aránguiz este martes en “Sígueme“.
En este contexto, Aránguiz golpe duro la mesa y confirmó que su hija Agustina, de casi 17 años, testificará a su favor, considerándola un testigo clave que podría complicar la carrera de Orsini.
A pesar de sus reservas iniciales, Aránguiz respetó la decisión de su hija de participar.
“Yo quiero hablar con mucho respeto porque no voy a romper códigos con ella. Lo primero, quiero decir que mi hija este año ya cumple 17, le faltan un par de meses, y ya el próximo año es mayor de edad. No estamos hablando de una niñita“, manifestó Aránguiz.
Aseguró que la declaración de Agustina será protegida de la prensa y que se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar su exposición pública.
“Los jueces están preparados para poder hacerle la entrevista a un testigo que sea menor de edad. Son cosas que están resguardadas, no va a ser público, no va a entrar prensa, yo nunca la voy a querer exponer públicamente“, relató Daniela.