Valentina Torres, también conocida como «La Guarén», reveló en el programa Podemos Hablar que tuvo que enfrentarse a una cirugía delicada antes de ingresar al reality «Tierra Brava» y aún se encuentra en proceso de recuperación.
El motivo fue un diagnóstico de aneurisma que recibió en 2022, aunque los síntomas comenzaron dos años antes.
Explicó que experimentó dolores de cabeza y pinchazos en el ojo derecho durante la pandemia, lo que llevó a la detección del aneurisma.
“Yo empecé con un dolor de cabeza, en la pandemia, que me dolía al girar el ojo derecho y sentía un pinchazo de aquí hacia el cuello y el neurólogo pasa hacerme unos exámenes y encuentran este aneurisma”, explicó.
Los médicos le advirtieron que tenía dos años de vida antes de correr el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
“A mí me dijeron ‘Valentina, a ti te quedan dos años de vida y no
es como que en dos años más se va a reventar, es que en dos años más, cualquier día de estos, puedes tener un derrame cerebral»”, agregó.
A pesar de la difícil noticia, se sometió a la cirugía y, aunque salió bien, sigue siendo vulnerable a futuros aneurismas cerebrales. Incluso cuando ingresó a «Tierra Brava», aún estaba en tratamiento y espera ser dada de alta próximamente. Aunque recibió el visto bueno médico para participar en el reality, sigue bajo seguimiento y lleva una malla en el área afectada.
“Me estoy haciendo chequeos, todavía me toca hospitalizarme para que me den de alta. Todavía no estoy de alta y yo me metí al reality… pero fui al doctor antes y posterior al reality y él también dio un certificado médico de que podía participar, prácticamente tengo una malla en el aneurisma”, concluyó.