Al igual que el resto de sus compañeros de Tierra Brava, el joven deportista fue invitado al podcast de Eva Gómez
En dicha instancia, el actual novio de Guarén, habló de su vida como futbolista profesional, sus cuatro años en Estados Unidos, su estadía en Dubai, y qué fue lo que gatilló su ingreso al reality show de Canal 13 tras renunciar a su trabajo.
A los 27 años, mientras realizaba una pasantía en bancas de inversiones en un banco en Dubai, el hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta fue contactado por la casa televisiva a través de WhatsApp para unirse a su espacio de telerrealidad.
Según comentó, en primera instancia no estaba muy convencido pero, con el correr de los días esto cambio.
«Me di cuenta de que odiaba mi vida, porque estar en un banco… me muero. Imagínate lo que era pasar yo de terno y corbata con tatuajes en el cuello»;
Posteriormente reveló una anécdota que lo dejó marcando ocupado: «un día se me acercó el jefe de oficina, y me dijo: ‘¿Quién eres? ¿De a dónde vienes?«, él le contó que era futbolista y la pasión por el deporte los hizo conectar. «Se dio la conversación y ahí donde empecé a cachar que no era para mí«.
Además, reveló un vital consejo que le dio su jefe «me dice, ‘te doy un consejo, ándate. Yo soy muy bueno en lo que hago, por eso estoy acá, pero si tuviese la posibilidad de volver en el tiempo, nunca me hubiese metido a este trabajo’«.
En esta misma linea preciso que el trabajo era terrible «entraban a las 7 de la mañana y salían a las 3 – 4 de la mañana del día siguiente y debían volver a las 7».
Eso si, la paga era bueno pero «no tienen vida, se gana un montón, plata estratosférica, pero para mí no es vida. Yo prefiero ganar 10 veces menos, pero tener la posibilidad de tomar una cerveza con mis amigos, sacar a pasear a mi perro, tener tiempo con mi novia».