Según la información recopilada, la rutina del humorista incluía un chiste sobre el presidente
El viernes pasado se llevó a cabo el evento solidario «Juntos: Chile se levanta», destinado a ayudar a los damnificados de los incendios en la Región de Valparaíso.
Durante este evento, varios comediantes participaron, pero uno de ellos, Jorge Alís, afirmó haber sido censurado y excluido del espectáculo.
“Mandamos la historia que teníamos que mandar, no leyeron el guión que mandamos, y después mandamos el video que íbamos a hacer, no lo pudieron abrir y después de eso… Y ahora, como que se decían cosas, no se podían decir ciertas cosas en la televisión”, alegó el argentino en su cuenta de Instagram.
Posteriormente, Alís explicó cuál era el contenido de su rutina: “Teníamos crítica social que parece que no servía. Nos vamos (…) Es una mierda que haya censura. En esa censura de mierda. Veníamos apoyar y no se pueden decir, no sé por qué”, lamentó en el video.
La frase de Jorge que habría generado la polémica
Ahora ,según El Filtrador, la rutina del comediante incluía un chiste que mencionaba «y el merluzo, callampín bombín».
Fuentes indicaron al medio que la producción del evento solicitó a Jorge Alís eliminar esa parte de su presentación, supuestamente debido a la presencia del Mandatario en el evento.