La tarde de este viernes se reveló que el cuerpo encontrado correspondía al de una mujer
Este viernes, se confirmó el descubrimiento de un cuerpo en los roqueríos de la Avenida Perú, cerca del casino de Viña del Mar, en medio de la búsqueda de la joven Anahí Espíndola (22).
A pesar de las condiciones adversas del lugar y las marejadas anormales, los equipos de emergencia lograron rescatar el cadáver con el transcurso de las horas.
Tras horas de intenso trabajo, finalmente se confirmó que los restos corresponden a una persona de sexo femenino.
En este contexto, y mientras se aguardan los resultados de las pericias, se han revelado nuevos detalles de este trágico caso. Según informó 24 Horas, la familia de Anahí ha optado por suspender la búsqueda de la joven hasta que se disponga del informe del Servicio Médico Legal (SML).
Esta decisión tiene como objetivo esperar el resultado de las investigaciones para determinar si el cuerpo encontrado pertenece o no a Espíndola. Es importante destacar que, a pesar de este anuncio, las autoridades seguirán llevando a cabo los trabajos de rastreo en la zona.
“La familia no ha tenido acceso a reconocer el cuerpo, sí se les informó que el cuerpo era de sexo femenino, entendieron que hay que entender los peritajes finales”, indicó en la madrugada del sábado el Prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la PDI de la región de Valparaíso.
“Van a mantenerse atentos a la confirmación sobre si el cuerpo es o no el de Anahí. Por lo mismo, prefirieron esperar a la información que entregue el Servicio Médico Legal”, añadió.