Las declaraciones de Constanza que preocupan a la producción de Gran Hermano

Dichos de Cony ponen en aprietos a CHV
Dichos de Cony ponen en aprietos a CHV

A pesar de haber terminado hace casi dos semanas, el programa de CHV sigue dando de que hablar

En esta ocasión, el asunto llegó al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a unas declaraciones hechas por Constanza Capelli, la ganadora del programa, en julio pasado, cuando el programa recién agarraba vuelo.

Según el registro de la sesión del 4 de diciembre, una denuncia señala que la bailarina mencionó haber pasado por un aborto a causa de los problemas en su relación con su pareja en ese momento.

«Habla acerca de un asesinato el cual debe ser penado por la ley y además relativiza el uso de las pastillas para abortar el cual por el horario está expuesto a niños y niñas con un criterio que no se encuentra formado», dice en el reclamo.

Tras esa acusación, el organismo examinó el programa y decidió presentar cargos contra Chilevisión por emitir contenidos que se consideran potencialmente inapropiados para menores de edad. Esto se debió a que de manera excepcional, ese episodio de Gran Hermano se transmitió en horario vespertino del domingo 9 de julio.

Los argumentos presentados por el organismo indican que, aunque el tema del aborto es delicado, las declaraciones de Capelli podrían «resultar nocivas particularmente entre aquellos cuyo proceso formativo de la personalidad se encuentra aún en desarrollo».

Se señalan una serie de descuidos por parte de la exconcursante en dicho proceso.

Los dichos de Cony en Gran Hermano

«Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica, y yo no quería que él fuera el padre de mi hijo (…) Yo no quería porque nuestra relación era muy mala (…) no era una buena relación, y creo que hubiese sido injusto para ese niño haber nacido en un ambiente de mierda, donde dos personas no se soportaban», comenzó relatando Constanza.

Al consultarle sus compañeros de encierro si le había marcado tal proceso, Capelli respondió que «fue un momento feliz, de hecho. Cuando aborté, me puse muy feliz porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida. Fue ir un paso más hacia adelante a lo que podría haber sido una catástrofe. Me sentí muy feliz, sentí que alguien superior me estaba dando otra oportunidad».