Alexandra Méndez, sufrió un peculiar accidente mientras competía en la prueba por equipos en Tierra Brava
Todo comenzó cuando la mujer de Venezuela decidió desenredar una cuerda y, sin encontrar mejor manera, optó por utilizar sus dientes, una elección que tuvo consecuencias muy costosas.
La situación se complicó cuando algunas de sus carillas dentales se le desprendieron, un momento que fue capturado por las cámaras del reality show de Canal 13. A pesar de ello, decidió seguir compitiendo, pero su esfuerzo no fue suficiente, ya que el equipo verde terminó ganando de todas formas.
Después de la desafiante prueba, «Chama» exhibió cómo había quedado parte de su dentadura tras el accidente.
Ahora, Gonzalo Araneda académico de Odontología de la Universidad Andrés Bello, conversó con el medio Pagina 7, donde profundizo sobre este accidente.
“Las carillas son restauraciones que, en general, cubren la parte delantera y borde de los dientes tratados. Pueden ser de dos materiales: resina o porcelana (cerámicas)”, comenzó explicando el profesional.
Al ser consultado sobre los cuidados, fue enfático en aclarar que “van enfocados a lo mismo que el cuidado de nuestros dientes naturales. Es decir, no exponerlos a funciones diferentes al masticar alimentos o expresarnos“.
“Morderse las uñas, abrir envases o en este caso desatar un nudo, ponen en riesgo la integridad de nuestras carillas o restauraciones”, sostuvo el especialista.
Por último, se refirió a los valores, en torno a este tipo de procedimientos: “En promedio, las carillas de porcelana tienen un costo de $350 mil“, afirmó.