La Prueba del Líder de Gran Hermano tuvo lugar el martes, y un participante inesperado logró conseguir la victoria y la inmunidad.
Concretamente, los participantes se reunieron en la arena de juego para recibir las instrucciones de la producción acerca del desafío de la semana.
En ese momento, se les explicó que la prueba se dividiría en dos etapas. En la primera, tendrían que buscar 5 monedas de diferentes colores que estaban ocultas en toda la casa. Cuando un participante encontrara una de las monedas, debía sentarse en un sillón y esperar a que los demás hicieran lo mismo.
Una vez que los cinco jugadores tuvieran las monedas, avanzarían a la segunda etapa, donde se encontraría una puerta con tres candados y un manojo de 15 llaves. Su tarea sería intentar abrir la puerta utilizando cada una de esas llaves.
Una vez completada esta etapa, deberían correr hacia los lingotes de oro colocados en la arena y asegurarse la inmunidad de la semana al coronarse como ganadores.
En ese contexto, los cinco participantes que lograron encontrar las monedas fueron Constanza, Alessia, Ignacia, Federico y Jorge.
Posteriormente, se dirigieron a la arena para la segunda etapa de la prueba, la cual no se transmitió a través de la señal de Pluto TV.
Sin embargo, el ganador de la Prueba del Líder de Gran Hermano quedó al descubierto en la señal gracias a Alessia, quien reveló que Federico fue quien completó el desafío en el menor tiempo mientras conversaba con sus compañeros.
De esta manera, el argentino obtuvo una semana de inmunidad, lo que significa que no puede ser nominado por sus compañeros para la placa de nominación.
Además, se le encomendó la tarea de salvar a uno de los jugadores de la instancia de eliminación que tendrá lugar el próximo jueves, como lo anticipó Chilevisión en relación a sus cambios de programación.