En julio de 2020, durante una transmisión en vivo del programa «Mucho gusto», José Miguel Viñuela sorprendió a José Miranda, camarógrafo del programa, al cortarle el pelo sin su consentimiento.
El incidente generó una gran polémica y tuvo graves consecuencias para el equipo del programa. Como resultado, José Miguel Viñuela fue removido de su rol como animador del matinal, y el productor ejecutivo, Pablo Alvarado, optó por renunciar a su cargo.
Cerca de dos meses después del incidente, el canal decidió no renovar el contrato del trabajador afectado. En respuesta a esto, el trabajador presentó una demanda contra la estación por despido injustificado, solicitando una indemnización de $600 millones.
En marzo pasado, el conflicto llegó a su resolución después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo judicial. Como resultado, Mega solo deberá pagar una compensación cercana a los $11 millones por el despido injustificado del trabajador afectado.
Además, la disputa legal con José Miguel Viñuela también llegó a su fin.
Según informó La Segunda, el comunicador fue condenado a pagar una suma de $17 millones como compensación por daño moral.
La sentencia detalla que el animador actuó de manera imprudente y negligente al cortar el cabello del demandante, atribuyéndolo a una broma humorística.
Además, se aclara que los $350 mil que José Miguel Viñuela pagó previamente al camarógrafo fueron considerados un monto «insuficiente para compensar la magnitud del daño causado».
Por lo tanto, la condena final fue de $17 millones por daño moral.