Gabriel Cañas recibió numerosos elogios por su magnífica actuación en una impactante escena de Generación 98. En dicha escena, su personaje, Hernán ‘Chico’ Olmedo, se enfrentó a su padre, generando una gran emoción en el público.
En este contexto, la interpretación de Cañas fue elogiada por su habilidad para transmitir de manera convincente la intensidad y la complejidad emocional del momento
La escena se dio en el capítulo 19 de la teleserie de Mega, cuando el empresario se reencontró con Raúl. Pero lo que pudo ser una emotiva reunión, terminó en una discusión que casi llegó a los golpes.
Resulta que el dueño del fundo trató de la peor forma a su hijo, insultando incluso a su madre.
“No te vengas a hacer el agrandado conmigo, porque aunque seas mi hijo, tú sigues siendo el mismo cabro chico, negro y peliento, que le hice a la china de tu mamá de puro caliente«.
Dichos que impactaron a Hernán, quien arremetió con todo contra su padre: “Vine porque quería ver la cara que ibas a poner cuando me vieras ¡Mírame! Mira el auto que tengo estacionado afuera… ¿Viste esta ropa que tengo?, ¡¿no soy digno ahora?!“.
“Pero, ¿sabes qué? Me da lo mismo, porque nunca he necesitado nada de ti. Y yo que te quería presentar a mi familia…» dice antes de perder la paciencia.