Categorías: Copuchas

Paulina de Allende-Salazar gana juicio a Cathy Barriga tras polémico reportaje en Mucho Gusto: “Aquí hubo un show mediático”

La periodista quedó absuelta del caso y dijo que no se arrepiente de haber realizado la nota

Durante este día miércoles, el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a Paulina de Allende-Salazar tras el juicio en su contra, luego que la ex alcaldesa Cathy Barriga presentara una querella por un reportaje emitido en Mucho Gusto.

Cabe recordar que en dicha nota, se aseguró que Cathy Barriga habría cometido una serie de actos de corrupción durante su cargo.

Según consignó La Hora, la experiodista de Mega habló por primera vez sobre el caso. “El magistrado me decidió absolver de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”, dijo.

“La prensa debe investigar, debe informar sobre las autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país”, añadió.

De igual forma, Paulina se refirió a si se arrepiente de algo tras el mediático caso. “No, de nada. Aquí presentamos todo el trabajo del equipo de investigación que fue increíble, el trabajo de levantamiento de datos, de información pública, demuestra que el periodismo de investigación sirve”, indicó.

“Nosotros hacemos eso, mostrarles a ustedes para que ustedes puedan decidir informados”, manifestó.

Con respecto al proceso, la periodista lanzó una ácida crítica. “Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción, pero de amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia”, afirmó.

A esto, la profesional reaccionó a la posibilidad de volver a tribunales, después que la abogada de Cathy se abriera a la opción de seguir con el procedimiento legal pese al veredicto.

“Perfecto, si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena”, expresó.

Paulina de Allende-Salazar habló sobre la opción de regresar a la televisión. “”Estoy en reflexión, depende de la vida”, expresó.

“Uno tiene 53 años y tiene que decidir como puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad“, concluyó.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS

Entradas recientes

Daniela Colett rompe el silencio tras ser señalada como la responsable del quiebre entre Luis y Aránguiz

La brasileña tomó su espacio en las redes sociales para lanzar una frase enigmática después…

7 horas hace

Luis Mateucci se lanza sin filtro contra Fabio Agostini tras final de Tierra Brava: “Como protagonista del reality fue relleno”

Luis Mateucci admitió su derrota en la final de "Tierra Brava" contra Fabio Agostini, reconociendo…

9 horas hace

¿Te diste cuenta? La interacción entre Oriana Marzoli y Luis Mateucci en Ganar o Servir que generó ola de especulaciones

Recordemos que ambos jugadores protagonizaron un intenso romance cuando eran parte de ¿Volverías con tu…

9 horas hace

¿Qué le paso a Oriana Marzoli? Video demuestra el estado real de la participante tras doloroso accidente en Ganar o Servir

En el primer episodio de "Ganar o Servir", Oriana Marzoli sufrió un accidente durante la…

12 horas hace

“Hubo un beso” Revelan el motivo oculto tras la separación de Luis Mateucci y Daniela Aránguiz

En el reality "Ganar o Servir", se han revelado nuevos detalles sobre Luis Mateucci, quien…

13 horas hace

“¿Qué te creís, hue*na?”Mariela Sotomayor y Camila Recabarren protagonizan fuerte encontrón en Ganar o Servir

En el próximo episodio de "Ganar o Servir", Camila Recabarren y Mariela Sotomayor se verán…

13 horas hace