Categorías: Copuchas

«El señor estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial…» Declaración de carabinero deja complicado a Jorge Valdivia

Nuevos antecedentes se conocieron sobre el polémico control de identidad que protagonizó el exfutbolista Jorge Valdivia

Según la versión entregada por el «Mago», fue «agredido, humillado y tratado como delincuente» por uno de los carabineros que llevó a cabo el procedimiento por medio de una entrevista a TVN, dónde indico que tras jugar pádel salió a caminar solo y posteriormente llegó su hermano Claudio y comenzaron a conversar sentados en una cuneta, hasta que arribó una patrulla de Carabineros.

El Personal policial le solicitó las cédulas de identidad a los dos hermanos Valdivia y, mientras Claudio lo mostró, Jorge no portaba el suyo, ya que lo tenía en el auto que estaba estacionado en un servicentro cercano.

«‘No lo tengo porque vengo caminando, pero está allá atrás’, le dije en alusión al auto en el servicentro. De inmediato me dice ‘ocultación de identidad, te vas detenido’, y me esposa», relató Valdivia, para luego agregar que «el problema no es que me haya subido al auto, sino que me pegó. Me iba empujando, me agarró de atrás y arriba como un delincuente, por estar sentado en la cuneta».

Uno de los temas que trató Valdivia en la entrevista fue asegurar que, tras comprobar su identidad, lo liberaron, y que por la detención: «Nunca quedó un registro en la comisaría».

Pero el actuar carabineros fue cuestionado por el exjugador, quien también llamó a la diputada Maite Orsini para saber qué procedía hacer en esos casos. Ante esto, la parlamentaria llamó a la generala Karina Soza, en un episodio conocido como «telefonazo», y luego, el hombre se reunió con tres generales de la institución.

Sin embargo, este testimonio de Valdivia fue contradecido por Carabineros durante estás últimas horas. El abogado Claudio González, representante de uno de los efectivos que participó en el procedimiento, informó la versión del policía a Canal 13.

Detallando que los efectivos «ven a una persona, en este caso a Jorge Valdivia, a las 3:30 de la mañana sentado en la acera, en una calle de alto tráfico vehicular, donde una persona no puede estar sentada con los pies hacia la calzada. Ameritaba un control de identidad, se daban los requisitos establecidos en la ley».

El abogado dijo que considerando que Valdivia no portada su cédula de identidad, el procedimiento debe continuar en la comisaría de acuerdo a la legislación actual. El hecho de haberlo esposado para trasladarlo también se justifica en el actuar de Valdivia, quien se encontraba alterado, afirmó.

«La decisión de esposarlo es una decisión discrecional de los funcionarios policiales y se dio, en este caso, debido a la seguridad tanto de Jorge Valdivia como de los funcionarios policiales, en atención a que el señor Jorge Valdivia estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial», detalló González.

Uno de representante de uno de los carabineros también explicó que, a diferencia de lo que dijo Valdivia, de que su detención nunca fue anotada, el libro de la 37° Comisaría de Vitacura sí cuenta con el registro del control policial.

De acuerdo al documento mostrado en el reportaje, el libro precisa que a las 03:50 del 24 de enero de 2023, a Jorge Valdivia se le realizó un «control efectivo».

«Los funcionarios policiales terminaban su turno a las 8 de la mañana, se terminaba el turno y antes de terminarlo, ese libro ya estaba con la información correspondiente», puntualizó el abogado.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS

Entradas recientes

«Siempre supe…» JP Cretton finalmente hace su mea culpa tras quiebre con Pamela Díaz

Jean Philippe Cretton volvió a aparecer en el programa Buenos Días a Todos este lunes,…

9 horas hace

¡Se acabaron los rumores! Laura Prieto rompe el silencio tras rumores de relación con Jean Philippe Cretton: «Estamos los dos…»

La semana pasada se desataron los rumores que vinculaban a la influencer y el ex…

15 horas hace

Luis Mateucci y Daniela Aránguiz dieron inesperado paso en su relación en Tierra Brava “Algo me pasó”

Luis Mateucci y Daniela Aránguiz son si duda, una de las parejas más polémicas de…

15 horas hace

Faloon Larraguibel rompe el silencio tras sufrir episodio de violencia intrafamiliar «Mi hijo fue mi héroe»

Este lunes por la mañana, Faloon Larraguibel hizo su retorno a las pantallas de Zona…

18 horas hace

Nico Solabarrieta le paró los carros a Botota tras pesadas bromas en Tierra Brava

En el próximo episodio de Tierra Brava, se desatará un tenso momento protagonizado por Nico…

18 horas hace

Soledad Onetto comparte la primera fotografía del rostro de su hijo Borja

La periodista Soledad Onetto reveló por primera vez el rostro de su hijo "Borja", quien…

1 día hace