¿Qué pasó con el Bono Marzo de 120 mil pesos? En esta fecha se pagaría

¿Qué pasó con el Bono Marzo de 120 mil pesos? En esta fecha se pagaría

Aquí te detallaremos cuando pagán la segunda parte del bono marzo

Este miércoles 15 de marzo comienzan los pagos de la tercera nómina de beneficiarios del Bono Marzo, el cual consta de un monto de $59.452, y que pronto podría duplicarse.

¿Qué pasó con el Bono Marzo de 120 mil pesos?

La respuesta es simple, actualmente el proyecto de ley que aumenta a $120 mil el Bono Marzo se encuentra siendo tramitado en el Congreso.

El pasado martes 7 de marzo la iniciativa se aprobó en la Sala del Senado y el siguiente paso es que se realice el segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputados y Diputadas.

En cuanto a la fecha en que se pagará la segunda cuota, está planificado que se deposite cerca de la última semana de marzo, pero todo depende de cuándo se publique la ley en el Diario Oficial.

El monto de la segunda cuota del Bono Marzo sería igual a la primera, es decir, $59.452, lo que daría en total $118.904.

¿El pago del beneficio es por carga o familia?

El Bono Marzo 2023 se paga de la siguiente manera:Personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar: Reciben un monto por carga familiar.Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben un monto por familia.

Para recibir el Bono Marzo debes ser beneficiario de alguno de los siguientes aportes o programas al 31 de diciembre de 2022:

Personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar: Reciben un monto por carga familiar.
Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario: Reciben un monto por familia.

Para saber si recibiste el pago, visita este Link

1 comentario

  1. Your article gave me a lot of inspiration, I hope you can explain your point of view in more detail, because I have some doubts, thank you.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *