Pago Bono Marzo 2023: consulta online con Rut y fecha de nacimiento si puedes recibir los 120 mil o más

Pago Bono Marzo 2023: consulta online con Rut y fecha de nacimiento si puedes recibir los 120 mil o más

Conoce aquí los detalles de este nuevo bono que entregará el Gobierno para este año 2023

El actual gobierno de Chile, ha planteado y planificado varios bonos y beneficios que puedan ayudar o reducir los problemas económicos de la población.

Entre las medidas tomadas por el presidente, resalta el Bono Marzo, o también conocido como Aporte Familiar Permanente.

Esta ayuda estatal beneficiará a más de 3 millones de cargas familiares con un monto de $120.000.

Recordemos que además de esta ayuda, se encuentran el IFE Laboral, el aumento del Sueldo Mínimo, y los Autopréstamos, el Bono Marzo es otra de las ayudas estatales que se encuentran dentro del plan de ayudas estatales por parte del Gobierno para afrontar y combatir de mejor manera la crisis económica.

¿Cuando se cobra?

Grupo 1

El Aporte Familiar Permanente consta de tres fechas de entrega, en relación a los grupos beneficiados que contempla el programa.Grupo 1Las personas que en la segunda mitad de cada mes reciben los beneficios: Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, tienen acceso al Bono Marzo desde el 15 de febrero.

Grupo 2

Quienes cobran el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, en la primera mitad de cada mes, reciben el Aporte Familiar Permanente desde el 1 de marzo.

Grupo 3

Personas pensiones en otras entidades que no sea el Instituto de Previsión Social, pueden acceder al beneficio desde el 15 de marzo.

¿Cómo se cobra el Bono Marzo Extraordinario 2023?

Para cobrar el Bono Marzo Extraordinario 2023, debes ingresar a www.aportefamiliar.cl con tu RUT y Fecha de nacimiento, donde se informará cuál será su fecha y local de pago asignado, una vez que se publiquen las nóminas de beneficiarios.

Comparte si te ha gustado: