El gobierno está proponiendo medidas que ayuden a la población con el fin de mitigar la crisis económica y la inflación, que afecta a Chile y el mudo entero.
En el ámbito de las reformas tributarias, que dicho sea de paso aún no han sido aprobadas, el gobierno planea entregar un nuevo beneficio de Bonos para este 2023.
En este caso, hablamos d del Bono por Hijo 2.0, propuesta que ojo, no eliminaría el beneficio ya existente.
¿Que cambios traerá el bono por hijo 2.0?
El principal cambio de este beneficio será una entrega adicional al Bono por Hijo, es decir que no se eliminarán los pagos del primer aporte.
Por esta misma razón, las madres que reciban este beneficio podrán recaudar una suma de dinero mayor.
El Bono por Hijo consiste en la entrega de un monto de dinero a las madres ya sean biológicas o adoptivas una vez que estás ya se encuentran pensionadas.
Según lo indicado por Subsecretario de Prevención Social, Christian Larraín, señaló que esta medida se encuentra incluido en el plan de “pensión del seguro social”. El monto actual del Bono por Hijo “equivale al 10% de 18 ingresos mensuales (fijado para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años)”, según indica el Instituto de Previsión Social (IPS).
El nuevo monto para este bono alcanzará la cifra de $1.100.000, el cual quedará registrado en la cuenta de cotización previsional de la madre. Dicha cifra comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del menor de los hijos(as).
Para poder postular basta con entrar a plataforma digital del ISP en línea.