El hijo de Cecilia entrego detalles sobre su ingreso a la universidad por un cupo extraordinario en la Universidad de Los Andes.
Hace poco más de un mes que Cecilia Bolocco sorprendió a todos en sus redes sociales con la noticia de que su hijo, Máximo Menem, había entrado a la Universidad de Los Andes por admisión especial de liderazgo, sin haber rendido la PAES.
Aunque la ola de críticas no se demoró en llegar y, tras las dudas e incertidumbre que dejó la noticia, Máximo decidió conversar con el medio LUN para aclarar los detalles y explicar cómo fue la situación.
El joven comenzó diciendo que el ingreso por admisión especial es algo muy común, «todos en mi colegio (Santiago College) lo hacen», explicó al medio.
«Es un programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional … tengo dos amigas de colegio que entraron a la Universidad de Los Andes por el IB», señaló Máximo Bolocco.
«Estos ramos se suman a los ramos nacionales, así que tenemos más ramos … yo tenía matemática normal y otro ramo de matemáticas derivadas, que es más difícil. Al final tienes que presentar una monografía para la evaluación», explicó él.
En el caso de Máximo, él pudo ingresar por el cupo de liderazgo. Esto, debido a que es embajador de la Fundación Care, la organización de su madre que se centra en oncología.
Los requisitos para que pueda ser aceptado son varios, él mencionó que: “Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas en la sociedad».
También, explicó que, de igual formar, rindió la PAES, «porque es bueno tenerla». Pero no fue lo único que tuvo que hacer para que fuera aceptado en la Universidad de Los Andes.
El influencer señaló en LUN que «también te piden un curriculum que me demoré tres meses en hacer y además un promedio de notas de enseñanza media sobre 6,2 y yo tenía 6,5″.