Categorías: Dato Útil

Subsidio Único Familiar: Conoce cómo y dónde postular al SUF y recibir los más de $590.000

El Subsidio Único Familiar es un aporte que entrega el Estado de Chile a las familias que no pueden costear los gastos de sus cargas.

El Subsidio Protege es un aporte estatal dirigido a las madres de Chile, a las cuales no se les garantice derecho a sala cuna, con el fin de que utilicen el dinero entregado para el cuidado de sus hijos o hijas.

El aporte entrega un total de $200 mil por cada menor a cinco años por hasta tres meses, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos.

Debido a que las fechas para postular a este beneficio son entre los días 1 y 20 de cada mes, diciembre será el último mes en el que se podrá solicitar.


Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.

Revisa los requisitos para recibir el Subsidio Protege

Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postula en diciembre de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras tres cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones:

Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si cumples con los requisitos, podrás recibir el Subsidio Protege luego de dos meses realizada la postulación, la que puedes realizar de esta manera:Ingresa al sitio web del Subsidio Protege.
CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: BonoBonos

Entradas recientes

La inesperada respuesta de Daniela Aránguiz ante la pregunta sobre su estado civil

Entre varios pormenores más, reveló que su deporte preferidos es bailar

15 horas hace

“Es hombre y tiene experiencia en realities” Filtran detalles del primer eliminado de Ganar o Servir

Cecilia Gutiérrez inicialmente sugirió quién sería el primer eliminado del nuevo reality de Canal 13,…

16 horas hace

“Acá no es apedrear a Kaminski” Mario Velasco respalda al animador tras su ruptura con Carla Jara

Francisco Kaminski, animador de Zona Latina, esta viviendo el lado 'b' tras su separación de…

21 horas hace

Viralizan imágenes de Francisco Kaminski antes de someterse a cirugía

El comunicador ha sido blanco de crueles comentarios, y hoy, suma un nuevo capítulo

21 horas hace

En un duelo impactante, Tierra Brava definió al último semifinalista “Quedamos todos boquiabiertos”

En la última emisión de Tierra Brava, el programa determinó al nuevo semifinalista tras el…

22 horas hace