Fue en medio del matinal de Mega, dónde revelaron el caso de una mujer adulta que fue drogada por una supuesta funcionaria de un Cesfam de Viña del Mar.
Ay que mal chiquill@s… La mañana de este martes en Mucho Gusto compartieron el triste y desafortunado caso de una adulta mayor de 86 años quien habría sido drogada y robada por una mujer que se hizo pasar por una funcionaria de un Cesfam de Viña del Mar.
En este contexto, desde el canal se contactaron con el hijo de la afectada, Roberto Molina, quién contó los detalles del indignante caso.
“Mi madre vino normalmente a buscar sus remedios acá, y cuando ella sale del consultorio fue abordada por esta persona”, relató el hijo, señalando que la mujer le dijo que le iban a dar un bono.
Tras cartón, detalló que la mujer le dijo que la podía acompañar a su casa para ayudarla a hacer el trámite. “La mujer entró al hogar, mi madre le sirvió un tecito y ahí me la drogó”, señaló Roberto.
Tras conocer las historias, el conductor José Antonio Neme lanzó una potente reflexión para concluir con el tema.
“Yo ahora entiendo por qué estamos como estamos, en este país que es un verdadero chiste, porque este país es un chiste”, señaló de entrada el periodista.
“Y lo digo así descarnadamente, porque nosotros, la Karen y yo, habiendo escuchado esta historia en cinco minutos y por supuesto conociendo la labor que han realizado los familiares desde su congoja y desesperación, parece que sabemos mucho más que el Ministerio Público en un ratito”, continuó muy molesto el comunicador.
En este contexto, señaló que “lo que dice el caballero es de total sentido común. La persona conoce los códigos de la salud, está en complicidad con alguien, sustrae medicamentos, usa el nombre del Cesfam para cometer el delito y no sabemos que es de adentro o no, eso no lo podemos afirmar”.
“Pero hay dos o tres o cuatro cosas de lógica, si lo que se ha perdido en este país es la lógica. Las leyes no tienen lógica, el trabajo parlamentario no tiene lógica, muchas veces el municipal. Los periodistas perdemos la lógica también”, criticó.
“No hay sentido común”, sentenció Neme por el indignante caso.