Categorías: Tendencias

Revisa aquí con tu RUT: puedes recibir pagos hasta $900 mil

Revisa si te corresponde este aporte este mes.

El IFE Laboral es bono que se entrega por un periodo máximo de tres meses y corresponde a uno de los beneficios económicos que otorga el Estado a quienes logren conseguir un nuevo empleo en un determinado intervalo de tiempo.

Las condiciones para postular al IFE Laboral son que el trabajador o trabajadora tiene que haber firmado un nuevo contrato tras estar, al menos, un mes cesante y debe contar con una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a $1.200.000.

Las postulaciones al este beneficio se extenderán hasta diciembre de 2022, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno. Eso sí, durante octubre pueden postular al aporte quienes firmen un nuevo contrato entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

¿Cuánto dinero podría recibir a IFE Laboral?


Considerando que postules durante octubre, podrías optar a tres pagos del beneficio, correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero de 2023.

Cada uno de estos pagos pueden ser de un monto máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta un total de $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

El monto a percibir por el IFE Laboral depende de la renta mensual bruta (RMB) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que podrán recibir un máximo de $900.000, sumando los tres meses de pago, son quienes postularon o postulen en julio, agosto, septiembre y octubre, y sean del grupo prioritario, es decir:

Mujeres.
Hombres mayores de 55 años.
Jóvenes de entre 18 y 24 años.
Personas con discapacidad.
Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Las y los trabajadores mencionados anteriormente reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Por otra parte, los trabajadores que sean parte del grupo general, pueden recibir un máximo de $100.000 mensuales por el IFE Laboral, por lo tanto, recibirían hasta un total de $300 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

En detalle, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general) reciben el 20% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?
Los trabajadores que cumplan con los requisitos, pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Allí se tendrá que seleccionar “postular”, para luego iniciar sesión con RUT y Clave Única. Después, se debe hacer clic en “postular” y hay que completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: BonoBonos

Entradas recientes

“Al final la mentirosa era Faloon” Versión extendida de Ganar o Servir reveló la verdad tras discusión entre Gala, Fran y Oriana

La jornada de este martes vivimos una intensa dinámica donde los participantes se dijeron un…

1 hora hace

El comentario de Fran que enloqueció a Oriana Marzoli y la enfrento nuevamente con Gala Caldirola en Ganar o Servir

El nuevo reality de Canal 13 esta cada día más polémico, y era cosa de…

2 horas hace

Tras rumores, Fernando Solabarrieta confirmó nuevo quiebre con Ivette Vergara: “Estoy soltero”

Fernando Solabarrieta rompió su silencio sobre su reciente separación de Ivette Vergara, después de más…

2 horas hace

“Una desenfrenada fiesta” Revelan la razón del quiebre entre Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

En el programa "Que te lo digo" se discutió sobre una presunta fiesta en el…

2 horas hace

Daniela Colett rompe el silencio tras ser señalada como la responsable del quiebre entre Luis y Aránguiz

La brasileña tomó su espacio en las redes sociales para lanzar una frase enigmática después…

18 horas hace