Categorías: Copuchas

“Hoy estás más acá que nunca…” El desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña a 10 años de la muerte de su hija Blanca

el actor utilizo sus redes sociales para publicar un vídeo con un texto desgarrador para recordar a su hija fallecida

Durante de este jueves, Benjamín Vicuña publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje para recordar a su pequeña hija Blanca, quien perdió la vida el 8 de septiembre de 2012, tras una dura batalla contra una desconocida bacteria que habría adquirido en unas vacaciones en Cancún junto a su familia.

Por medio de su perfil de Instagram, el actor publicó un registro en donde aparece su difunta hija, y en el cual aprovechó de enviarle una especial dedicatoria.

“Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Los septiembres grises cobran sentido”, escribió.

Siguiendo con su reflexión, el intérprete confesó que “hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo”.

“Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien)”, agregó.

También, el artista chileno expresó cuáles han sido sus sensaciones en esta década sin su hija. “Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca de nosotros. Diez años que comenzaron con la rabia, la negación, la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción”, manifestó.

“El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás”, expresó.

Finalmente, Benjamín cerró su mensaje señalando que “en este ciclo, sin duda, la amistad fue fundamental para poder salir de zonas oscuras y dolorosas. En lo personal, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí públicamente, me hicieron bien, me ayudaron”.

“Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”, sentenció.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: Benjamín Vicuña

Entradas recientes

“Tendría otra pareja” Inesperada situación cambiara completamente el futuro de Carla Jara tras quiebre con Kaminski

El tarotista Alejandro Ayún reveló que el proceso de sanación para Carla Jara, exintegrante de…

5 horas hace

Filtran quién cuidará a la hija de Gala Caldirola durante Ganar o Servir: no es Mauricio Isla

Gala Caldirola será una de las invitadas en La Divina Comida, donde hablará sobre su…

5 horas hace

Botota abandona entre lágrimas de Tierra Brava: “He llorado tanto”

El humorista abandonó la casa en medio de un mar de lágrimas

8 horas hace

Anita Alvarado quiso presumir a su nuevo pololo y terminó repleta de duras críticas: “¿Cuánta plata tendrá en el banco?”

La empresario termino borrando la publicación tras recibir ola de críticas

9 horas hace

Camila Nash apunto sus dardos contra Camila Andrade, lo que nunca imagino fue su contundente respuesta

La polémica entorno a Camila Andrade esta muy lejos de terminar

11 horas hace