Quienes recibirán el bono Chile Apoya de invierno y cuáles son sus beneficios |

Quienes recibirán el bono Chile Apoya de invierno y cuáles son sus beneficios

Chile Apoya es un plan de recuperación económica que contempla varias medidas enfocadas «en ser un apoyo para las personas».

Este miércoles los parlamentarios dieron el visto bueno y despacharon a ley la entrega de un bono de invierno por $120 mil que se entregará a más de 7,5 millones de personas.

Según las propias palabras del presidente, se trata de “un paraguas para que chilenas y chilenos puedan sobrellevar los meses fríos”.

En concreto, Chile Apoya es un plan de recuperación económica, el que contempla elementos como el bono Chile Apoya de Invierno, extensión del Permiso Postnatal Parental y la extensión del Subsidio Protege e IFE Laboral.

La pregunta que más se repite es si de debe postular, La respuesta es no, esto porque es un beneficio al que no se postula ya que es automático y cuyos pagos incluso llegarán a las Cuentas RUT.

Dentro de los beneficiarios del bono de invierno están aquellos habilitados para el subsidio único familiar.

También, se suman adultos mayores que pueden acceder al bono de invierno convencional, causantes de carga familiar y discapacitados asociados a hogares del 60% más vulnerable.

Todo lo anterior, teniendo los datos debidamente actualizados en el Registro Social de Hogares.

Comparte si te a gustado: