Categorías: Copuchas

“Nosotros hoy día no tenemos post natal…”: Pancho Saavedra alzó la voz sobre falencias en la Ley de Matrimonio Igualitario

El animador reflexiono sobre la desamparada paternidad homoparental.

El reconocido animador Pancho Saavedra sorprendió a sus seguidores tras halar sobre la paternidad en una conversación junto a la conductora de TVN, María Luisa Godoy con quien conversó diversos temas durante la noche del miércoles.

El hombre se sinceró sobre los días que lleva como padre desde la llegada de su pequeña bebé, afirmando que ha sido difícil debido a que ni él, ni su pareja cuentan con postnatal al ser una pareja LGBTQ+.

“Pasa todo a segundo plano después de tener una hija”, confesó Saavedra al hablar sobre la llegada de su hija y el embarazo de Mari Godoy, mientras que la animadora de “Buenos Días a todos” apoyaba sus dichos.

“Pasa completamente a segundo plano, nada tiene comparación, todo el resto da lo mismo. Son los hijos primero, la familia, yo estaría dispuesta a postergarme en lo que fuera necesario si ellos lo necesitan y eso estoy super clara y de hecho un hijo en general siempre… la gente dice ‘es que no es un buen momento’ y uno está en un momento en que sabes que si tení’ un hijo es un riesgo laboral por así decirlo”, detalló la animadora.

“Y eso es algo que yo siempre lo he dicho, y lo he dicho en cada uno de mis embarazos, que he tenido la suerte de trabajar y yo sueño que un hijo no sea un impedimento para la mujer o el hombre… poder tenerlo o al revés que el trabajo no sea un impedimento para tener un hijo… Yo no conozco, no conozco ni una mina que no lo haya pasado pésimo de vuelta, que no haya sentido que se la tenían fregada, hay tanto por avanzar en esos temas en nuestro país”, añadió Godoy.

“Fíjate tu Mari que cuando hay una historia de dos hombres, tu cachai que nosotros… en ningún caso quiero comparar, pero cuando hay un caso donde dos hombres quieren ser papás, tu sabes que nosotros hoy día no tenemos post natal…”, confesó Pancho Saavedra.

“Imagínate si dos hombres quieren ser padres, hoy día ni las leyes, ni el estado, ni las empresas te facilitan la vida. O sea, ¿Quién cuida tu guagua? Es muy heavy. O sea, si no tienes la situación económica, ¿Quién cuida tu guagua? Cachai, es muy heavy”, señaló el animador.

“De repente, hay una ley de matrimonio igualitario, pero está coja. Está mal hecha… O sea, no mal hecha, es un gran avance, pero tiene muchas deudas, muchas falencias entonces yo creo que eso hay que ir arreglándolo lo más pronto posible porque hoy día hay muchos hombres que quieren ser papás y yo creo que te tiene que acompañar el estado, si no te acompañan estamos hasta el loli”, expresó el rostro de Canal 13.

“Tú tienes una vitrina donde visibilizas algo que es tan importante… todavía en nuestro país hay personas que no se atreven, nos queda tanto por hacer en tantas áreas. Imagínate, que puede ser más importante que el apego de una guagüita con sus padres… Y ni uno de los dos tiene post natal”, respondió María Luisa Godoy.

“Claro… el post natal no tiene nada que ver con el matrimonio, pero cuando hay dos hombres que son pareja, tienen unión civil, son pololos o lo que sea el estado hoy día no los acompaña y no nos acompaña…. Las cosas se hacen, se avanzan de a poco pero se hacen así… yo recuerdo que lo conversé con hartos diputados cuando estaba en tabla el tema del matrimonio igualitario y como que casi yo sentí que me dijeron como ‘deja que salga esto y después arreglamos lo otro en el camino porque han webeado tanto’, como que heavy…”, añadió el animador.

“Aun siguen existiendo ciudadanos de primera y segunda clase, aun siguen existiendo ciudadanos de primera y segunda categoría y tenemos los mismos derechos… El postnatal debería ser un derecho del bebé”, agregó Saavedra cambiando el tema.

CVC MEDIOS

Compartir
Publicado por
CVC MEDIOS
Etiquetas: Pancho Saavedra

Entradas recientes

“Así esta Chile, lamentablemente” Ex participante de Tierra Brava, fue víctima de robo mientras compraba en una farmacia

El concursante de "Tierra Brava" compartió la triste noticia en sus redes sociales, envió un…

1 hora hace

Pamela Díaz revela su situación sentimental: “Es primera vez que estoy…pasándolo muy bien”

La fiera habló sin tapujos sobre su situación amorosa en su programa online

2 horas hace

“Se les paso la mano” El tenso “pastelazo” entre Chama y Gabrieli en Tierra Brava dejó sin palabras a sus seguidores

En la última fiesta en la piscina del reality Tierra Brava fuimos testigos de un…

2 horas hace

Arturo Longton se muestra destruido en redes, borró publicación dedicada a su ex pareja, Daphne Bunney

El ex participante de reality confirmó el final de su matrimonio en diciembre de 2023.

2 horas hace

María José Prieto tomó drástica decisión tras acusación de abuso contra Cristián Campos

La actriz y esposa de Campos debió enfrentar groseros comentarios tras la acusación realizada por…

1 día hace

“Tengo deudas que pagar” Ex participante de Tierra Brava vive compleja situación económica

Según sus propias palabras, pensó que tras su paso por el programa del 13 se…

1 día hace