Durante la jornada de este jueves, tal como adelantábamos, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana confirmó que se hará cargo de llevar adelante la causa en contra de los imputados por la muerte del profesor Nibaldo Villegas, quien fué asesinado y descuartizado en esa comuna.
La defensa de los autores confesos, confirmó que buscarán que se realicen exámenes psiquiátricos, para buscar declararlo inimputable de los cargos que se le acusan.
En este contexto, la audiencia de este jueves era una de las tantas instancias que quedan por seguir en el que es uno de los hechos policiales más crueles e impactantes del último tiempo.
Por esta misma razón, lo ocurrido esta jornada estuvo lejos de pasar desapercibido. Una de las razones, fue la alta expectación que se produjo afuera del Juzgado de Villa Alemana por lo mediático que se ha vuelto el caso, pero también por la defensa de uno de los dos imputados: Francisco Silva.
Está quedo a cargo del abogado Peter Heinze, quien en declaró a la prensa cuál va a ser la estrategia de defensa del sujeto, que es la actual pareja de la exesposa del profesor asesinado. En específico, buscarán evidenciar una posible enfermedad psiquiátrica, para así declararlo inimputable.
Te puede interesar