Durante la tarde del pasado miércoles, miles de chilenos participaron en marchas convocadas por el colectivo argentino “Ni Una Menos”, el busca combatir la violencia de género.
La misiva manifestación fue motiva por los recientes hechos de agresiones a mujeres que han marcado la pauta local y trasandina, como el caso de una adolescente argentina que fue crudamente violada y asesinada y el de la menor de 10 años, Florencia Aguirre.
El acto fue representado por activistas, simpatizantes e incluso famosos quienes dieron su apoyo a la consigna #NiUnaMenos. Por su parte, rostros como Claudia di Girólamo, Paz Bascuñán, Tamara Acosta, Cristián Sánchez, Alejandra Valle, Tonka Tomicic y Juan Pablo Queraltó, entre varios más, se hicieron presente en esta potente marcha.
No obstante, junto con la descomunal cantidad de personas convocadas, llamaron la atención las pancartas que acompañaron a los caminantes. Como era de esperar, muchas mostraban frases como “Las queremos vivas” y “Fuerza mujeres”, aunque hubo un par que se fueron con todo contra el reconocido animador de Mega, Kike Morandé.
Una imagen compartida en Twitter reveló este cruda pancarta que incluía el siguiente mensaje: “Mata el Kike Morandé que llevas dentro… #NiUnaMenos” y con una fotografía del animador del programa “Morandé Con Compañía” apuntándose con una pistola en la boca.
Mata el Kike Morandé que llevas dentro #NiUnaMenos #ChileSinFemicidios pic.twitter.com/sKQJCtaL5G
— #NiUnaMenos (@asbelhiper) 19 de octubre de 2016