La infortunada opinión de Cata Edwards sobre jubilaciones que le valió ola de críticas en Twitter |

La infortunada opinión de Cata Edwards sobre jubilaciones que le valió ola de críticas en Twitter

La infortunada opinión de Cata Edwards sobre jubilaciones que le valió ola de críticas en Twitter
La infortunada opinión de Cata Edwards sobre jubilaciones que le valió ola de críticas en Twitter

Durante la jornada de esta mañana, los panelistas del matinal de «Mucho Gusto» conversaron sobre el sistema de AFPs y de las gigantescas marchas que se registraron este domingo a lo largo del país para manifestar el rechazo a éstas.




Como se informó en diversos medios de comunicación y según uno de los organizadores, Esteban Maturana, el llamado a marchar convocó a más de 700 mil personas, de los cuales 150 mil estuvieron en la ciudad de Santiago, y el resto se dividió en otras 40 ciudades de todo nuestro país.

El objetivo,según lo manifestado por el mismo Maturana, era expresar la rabia, indignación con el abuso, la corrupción, “porque creen que ya es hora de terminar con este negocio”. En el exitoso matinal, varios dieron a conocer su punto de vista sobre las AFP, no obstante, la planteada por la periodista Catalina Edwards no fue del gusto de los televidentes.

Es más, el rostro de Ahora Noticias se enfrentó con Daniel Stingo, quien no estuvo de acuerdo con su planteamiento:




“Lo otro que pasa, y que tampoco podemos decir ‘esto lo tiene que solucionar el Estado’, yo quiero insistir en lo que dije antes y no sé si se entendió. El estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que si”, indico Catalina.

“¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar que vuelvan a trabajar!”, criticó Stingo. En respuesta, Catalina le señaló “No lo estoy pidiendo, pero hay muchas personas que están activas y que están dispuestas a hacerlo”.

En cosa de minutos los televidentes que sintonizaban el canal comenzaron a llenar de mensajes, en su mayoría críticas contra el desafortunado mensaje.





«@rod_herrera defender lo indefendible como lo hace @Cata_Edwards hay que ser muy weee jajaj @muchogustoMEGA #Muchogusto Asi No se puede», «Que asco como piensan q su público es tonto! @Cata_Edwards HACE MUCHO Q LLEVA EL PAPEL DE RICACHONA Al PEO!Q rabia la IDIOTEZ #MuchoGusto», «@Cata_Edwards #MuchoGusto Se nota que no vive en este mundo. siendo periodista no tiene idea de la realidad de la gente de este país.», «La Cata Edwards quiere que vuelvan a trabajar los jubilados. WEÓN con cuea tienen pega los jóvenes #HorribleOpinión #MuchoGusto», fueron algunos de los mensajes que recibió el programa tras la controvertida opinión.

Comparte si te a gustado: