Hace algunos meses, muchos de nosotros quedemos impactados al ver el caso de Rachael Farrokh, la actriz estadounidense de 37 años que pesaba tan solo 20 kilos, a raíz de un grave trastorno alimenticio, su anorexia estaba tan avanzada que ningún especialista la quería tratar.
Recuerden seguirnos en Facebook, pincha «La Copucha va Creciendo« y danos tu querido «Me Gusta» y se parte de este nuevo proyecto!
La actriz de San Clemente, al sur de California, grabó un vídeo que se difundió en Youtube. En este, la mujer suplicaba por ayuda economica para financiar parte de su tratamiento que solo es posible del otro lado de su país.
En el contexto de la campaña, su marido Rod Edmonso, conversó con diversos medios norteamericanos y explicó que en los hospitales las enfermeras y terapeutas han rechazado atenderla, debido a su critico estado de salud, en otras palabras, nadie se quiere hacer cargo de una eventual muerte.
“Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso y mi misión es llevarla allí (…) Ella está en una situación crítica” y “sus días están limitados si no hacemos algo inmediatamente”, comento Edmondson.
Gracias a la campaña “Rachael’s Road to Recovery“, muchas personas se conmovieron y donaron un total de 138 millones de pesos, dinero con el cual comenzó el tratamiento en casa para después ser trasladada a un hospital en San Diego, donde se le aplicó terapia física y mental.
Luego de este importante paso, la mujer ingresó a un centro en Portugal, donde consiguió la anhelada recuperación. Si bien Rachael sigue teniendo un estado de salud delicado, la actriz a podido ganar peso y ahora luce mucho más saludable.
Recuerda seguirnos en Facebook, para mantenerte al tanto de esta y más noticias, pincha “La Copucha va Creciendo” y danos tu querido Me Gusta.
Leer también: La triste despedida que enluta a Kel Calderón.